Renovación carismática católica

Logo-RCCLa Renovación Carismática es un movimiento eclesial reconocido por la Iglesia que nació en ambientes universitarios de los Estados Unidos (Universidad de Duquesne, Notre Dame, Michigan) en 1967. Surgió tras una experiencia de oración profunda entre estudiantes y profesores universitarios.
A Nueva York la Renovación Carismática llegó en 1968 a través de Fordham University, donde se iniciaron las primeras reuniones. Rápidamente la Renovación se propagó por todas las parroquias con gran entusiasmo y con algún recelo de parte de algunos pastores. En 1978 el Cardenal Terence Cooke creó el Centro Carismático Católico Hispano.
En el Centro Carismático ha traspasado las fronteras de la Ciudad y del Estado de Nueva York para recibir personas de varios Estados de la Unión Americana y de otros países del mundo. Adscrito al Centro Carismático fue creado el Instituto de Estudios Religiosos y Pastoral donde han recibido formación religiosa miles de católicos. Además de la docencia impartida en el Instituto, en el Centro Carismático se realizan variadas actividades de enriquecimiento espiritual como retiros, talleres y vigilias, y una extensa red de Círculos de Oración parroquiales.

En la parroquia tenemos dos grupos que celebran sendos círulos de oración:

Sacred Heart Church
Jueves
7:00 pm
Auditorio de la Escuela
Los terceros jueves de cada mes predica el P. Miguel Ángel y tras la predicación se celebra la sanación con un tiempo de adoración ante el Santísimo Sacramento

Saint Francis of Assisi
Miércoles 7:30 pm
Iglesia de San Francisco
Los segundos miércoles de cada mes el P. Miguel Ángel celebra la eucaristía y a continuación dirige la alabanza, la adoración y la sanación con el Santísmo Sacramento.

Anuncios